Galletas de calabaza

galletas-calabaza

Bueno, no sólo de pan vive el hombre y como se va notando, soy golosa. En realidad mi aficción a la repostería es anterior a la aficción por la panadería, pero al final el pan me ha enganchado más. Además las masas de pan dulces me parecen una maravilla.

Estas galletas son un antojo de mis hijas. Como ya os dije en la entrada anterior, los años que participaron en el concurso de calabazas recopilé un montón de recetas con calabaza y estas galletas han tenido mucho éxito. Otras veces usaba otra receta más sencilla, pero estas están más especiadas y a mi me gustan más.

La decoración es obra de mis hijas, no es de profesional, pero para ser la primera vez que usábamos este tipo de glasa, no está nada mal ¿no ?

La receta la he cogido del blog “Joy of Baking” ( excepto el frosting que lo hemos hecho distinto ) que tiene multitud de galletas, tartas, etc… y muchas recetas tienen video.  A mi la masa me ha quedado más líquida y creo que por eso me salen más galletas, pero nos gusta así. El blog está en inglés, pero no es muy difícil de entender.

Vamos con la receta.

Ingredientes:

  •  260 gr. de harina.
  • 1 1/4 cucharadita de levadura.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1/4 cucharadita de jengibre en polvo.
  • 1/8 cucharadita de clavo molido.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 2 huevos.
  • 260 gr. de azúcar moreno.
  • 120 ml. de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 215 gr. de puré de calabaza. ( ~ 300 gr. de calabaza )

 Para la glasa real:

  • 250 gr. de azúcar glass.
  • 1 1/2 de merengue en polvo.
  • 3 cucharadas de agua.

Preparación:

Preparar el puré de calabaza, asando la calabaza en el microondas con un chorrito de aceite unos 10 minutos y después triturarla.

Precalentar el horno a 165º C. y poner la bandeja en el centro del horno. Cubrir dos bandejas con papel de horno.
En un bowl grande, mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, el jengibre molido, el clavo molido y la sal.
En el bowl de la batidora, batir los huevos y el azúcar hasta blanquearlos ( aprox. 2 minutos)
Añadir el aceite, el extracto de vainilla y el puré de calabaza. Añadir la mezcla de la harina y batir lo justo para incorporar el sólido.
Con una cuchara medidora, colocar pequeños monticulos de pasta en las bandejas, espaciándolas aproximadamente 5 cm. porque se expanden un poco.
Hornear unos 12-15 minutos o hasta que al pincharlas salga limpio. Retirar del horno y transferir las galletas a una rejilla para que se enfríen completamente.

Para la glasa, batir el azúcar glass con el agua y el merengue en polvo. Queda una pasta con la textura de pasta de dientes. Colorear como más nos guste y decorar. Yo usé colorante en pasta, si se utiliza líquido tener en cuenta que cambiará algo la textura.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Quedan blanditas y muy, muy ricas.

2 comentarios en “Galletas de calabaza

Responder

