Tarta Patín

patin

Sí, está bien puesto no es tarta Tatín, sino tarta Patín. Hoy toca otra entrada repostera.

Otra de mis aficiones es el patinaje artístico y aunque he empezado a practicarlo de forma tardía, me apasiona y divierte muchísimo. Así que cuando vi este molde con forma de patín, no pude dejar pasar la ocasión. Y sí, el patinaje artístico sobre ruedas existe y es tan bonito como el de hielo ( bueno, yo sólo me caigo de forma artística, lo de patinar lo intento ).

El caso es que este fin de semana mi hija tenía un curso de patinaje y como fin de curso me ofrecí a hacer esta tarta. En la decoración han participado también mis hijas y todo el mundo se quedó impresionado con ella. Y además estaba buenísima.

La tarta es un bizcocho de almendra relleno de crema pastelera y recubierto de nata. Por supuesto se puede hacer en un molde redondo sin más. Los ingredientes son para un molde de 26 cm.

Vamos con la receta.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 5 huevos.
  • 120 gr. de azúcar.
  • 150 gr. de almendras molidas.
  • 50 gr. de harina.
  • un pellizco de sal

Para la crema pastelera:

  • 2 huevos.
  • 75 gr. de harina.
  • 75 gr. de azúcar.
  • 25 gr. de mantequilla.
  • 1/2 litro de leche.
  • Cáscara de limón.

Preparación:

Engrasar el molde y espolvorearlo con harina. Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con 90 gr. de azúcar hasta que blanqueen. Mezclar la harina y las almendras y añadirlas a las yemas sin parar de batir. Si vemos que queda muy espeso, no añadir todo.

Por otro lado, montar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar y una pizca de sal. Incorporar las claras a la mezcla anterior mezclando con movimientos envolventes. No mezclar todo de una vez, añadimos un par de cucharadas, para igualar la texturas y luego el resto. Si nos habíamos añadido toda la harina ir espolvoreándola poco a poco e integrarla.

Poner en el molde e introducir en el horno previamente calentado a 180ºC. Cocer unos 25-30 minutos. Sacar, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Para la crema pastelera, poner en un tazón los 2 huevos con el azúcar y batir. Añadir un poco de leche fría y desleir la harina. Poner el resto de la leche a hervir con la cáscara de limón. Cuando rompa a hervir, sacar la cáscara de limón y añadir la mezclar anterior, removiendo constantemente durante unos 6 minutos. Retirar del fuego añadir la mantequilla y mezclarla. Dejar enfriar ligeramente.
Cortar el bizcocho por la mitad y rellenar con la crema pastelera.

Cubrir con nata montada y decorar al gusto.

patin-2

Aunque de un poco de pena, hincadle el diente porque está buenísima.

Anuncios

Un comentario en “Tarta Patín

  1. Pingback: Tarta cumpleaños | La Tahona Serrana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s