Pan Naan

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De nuevo un  reto  de  “Bake the world“. En este caso, se trata de nuevo de pan plano típico de Asia. El original se hornea en un horno tandoori que obviamente no tenemos, así que se puede hacer en el horno o en la plancha. Después de hornearlos ser untan con ghee que es una especie de mantequilla clarificada, que tampoco tenía, así que usé mantequilla normal.

Hice tres untándolos antes de meterlos en el horno ( dos se ven a la derecha de la foto) y quedaron más planos y crujientes, pero nos gustaron menos. Los otros quedaron abultaditos y se podían abrir para rellenar.

 La receta la he cogido de una de las sugerencias que nos hacían las chicas de “Bake the world” . Es de la colaboración que hace Dan Lepard en “The Guardian” con alguna modificación. No es la receta clásica con yogur, sino que lleva leche de coco ( la verdad es que no se nota mucho el sabor a coco ).

Vamos con la receta.

Ingredientes:

  • 550 gr. de harina panadera.
  • 200 ml. de agua templada.
  • 200 ml. de leche de coco.
  • 20 gr. de levadura fresca.
  • 2 cucharaditas de sal.

Preparación:

Poner la harina en un bowl y desmenuzar la levadura. Añadir la sal, el agua y la leche de coco e integrarlo todo. Dejar reposar 10 minutos dentro del bowl.

Untar con aceite la mesa de trabajo y volcar la masa. Amasar brevemente, dándole unos plegados y devolver al bowl aceitado. Dejar reposar 1 hora.

Precalentar el horno a 230º C con la bandeja dentro para que se caliente.

Volcar la masa sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada y dividir en porciones de 90 gr. ( si se quiere se pueden hacer más grandes ). Formar bolas y dejar reposar 20 minutos. Estirar con un rodillo, espolvoreando la mesa y las bolas con harina para que no se nos pegue ( pero sin pasarnos ). Poner las tortas en el horno y dejar 8 minutos en una posición intermedia ( yo lo pongo en el segundo rail ) y luego unos 3 minutos un poco más arriba para que queden tostaditas.

Sacar del horno y untar con la mantequilla. Rellenos de queso o para acompañar una salsita están deliciosos.

 

Anuncios

12 comentarios en “Pan Naan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s