Grissinis ( o grissines )

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otro reto más de  Bake the World. Y este mes va de palitos, así que la foto va con “palitos” de fondo también. El reto este mes eran unos grissinis ( o grissines, que de las dos formas he visto el plural). Ya sabéis esos palitos italianos que se devoran antes de la comida. A mis hijas les encantan y no los hago más a menudo por pereza.

Como a ellas les gustan sin nada, pues no he puesto semillas de sésamo por encima, pero si que he hecho la mitad añadiendo orégano a la masa. Yo los había comido con romero en una ocasión, pero orégano era la hierba más italiana que tenía. Podéis poner lo que queráis.

La receta la he sacado del libro “Panes creativos” de Daniel Jordá.

Vamos con la receta.

Ingredientes:

  • 500 gr. de harina de panadería.
  • 230 gr. de agua.
  • 10 gr. de sal.
  • 12 gr. de levadura fresca (en el libro ponía 20 pero me parecía mucha y con el calor la masa sube bien con menos levadura).
  • 20 gr. de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de orégano seco ( o la hierba que queráis ).

Preparación:

Mezclar la harina y la levadura en un cuenco, desmenuzándola con los dedos. Añadir el resto de los ingredientes, excepto el orégano, y mezclar.

Poner la masa sobre la mesa de trabajo y amasar durante 10 minutos. Es una masa muy seca, así que cuesta un poquillo trabajarla. Cuando la tengamos lista, la dividimos en dos y en una de las mitades se añade el orégano y se amasa otro poco para distribuirlo por la masa.

Untar con aceite dos cuencos y poner las masas a reposar durante 1 hora.

Precalentar el horno a 220ºC.

Volcar la masa sobre la superficie de trabajo y estirarla con el rodillo hasta que quede fina. Cortar tiras. Si queréis que queden palitos planos dejarla un poco más gordita, cortar y meter en el horno. A mi me gustaba que quedarán irregurales y como enrollados, así que corté las tiras las doblé por la mitad y luego las retorcí y estiré hasta obtener de nuevo un palo tal largo como el horno me lo permite.
Hornear  10- 15 minutos hasta que estén tostaditos ( depende un poco de lo tostados que nos gusten ). Los míos están blanquitos, pero secos y crujientes.

Si se quieren con semillas por encima, se pincelan con un poco de agua los palos y se rebozan con las semillas.

Son un vicio para picar mientras haces la comida, por la tarde, a todas horas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s